Presidente, entrenador y el MVP del torneo, fueron los encargados de valorar el rotundo éxito de los grancanarios que suman a su palmarés su segundo título de la Copa de SM El Rey, en una final de infarto en la que el corazón y su espíritu indomable, les guiaron hacia la victoria final ante un Espanya HC imperial

Alejandro Molina: «Hemos puesto toda la ilusión en la organización de esta Copa»

El presidente del CH Molina Sport se mostró visiblemente emocionado y orgulloso tanto del rendimiento de su equipo en el terreno de juego como por la capacidad de organización demostrada durante todo el torneo que ha convertido a esta Copa del Rey en todo un éxito a pesar de la ausencia obligada de público en las gradas.

Una película de suspense con final feliz

«Si escribimos un guión para una película que tenga de todo, este partidos duda alguna lo tuvo y eso es lo bonito, porque fue una final en toda la extensión de la palabra. Con el de hoy se han jugado un total de seis partidos y en ninguno de los partidos anteriores hubo prórroga, ni gol de oro».

«Ha sido alucinante, esa emoción de la remontada, de empatar en los últimos segundos y el jugarnos el título en el gol de oro, que al final afortunadamente nos permitió que el título se quedase en casa».

Tres títulos en 19 años en la Liga Élite

«Llevamos en la máxima categoría 19 temporadas consecutivas y no fue hasta el año pasado cuando logramos ganar por primera vez la Copa y la Liga. En este tiempo hemos conseguido 3 títulos y es complicado de valorar, porque con todo el trabajo que conlleva el club, el día a día, la exigencia de los jugadores, hace que estemos muy contentos, porque al final todo ese esfuerzo ha dado sus frutos y uno apuesta por intentar dar a nuestra afición esta enorme alegría».

El rol de Tenemyr, MVP del torneo y de Chuck Baldwin, que jugó con una fractura en la mano

«Ambos han demostrado un compromiso enorme con el equipo, al igual que del resto de componentes del equipo. Siempre he pensado que lo individual suma más cuando se juega en equipo y este grupo de jugadores han sido capaces de formar un buen equipo, un pack completo en el que hay jugadores que destacan como hoy ha sido el caso de Tenemyr y Chuck, pero ellos son los primeros que son conscientes de que lo que prevalece siempre es el bloque».

Un éxito deportivo y organizativo

«Hemos puesto toda nuestra ilusión en la organización de esta Copa, aunque ha sido una pena que por los protocolos sanitarios por la COVID-19 no hayamos podido contar hoy con el apoyo de nuestra afición, aunque hemos podido sentir su calor lejano y al final hemos trabajado para hacer un buen torneo y encima al final hemos podido ganar. Ha sido increíble y además hemos podido demostrar que tenemos capacidad para organizar este tipo de eventos».


Ir a descargar

Andreu Tomàs: «Todo el equipo ha participado en la consecución de este título»

El entrenador del CH Molina Sport valoró la aportación del grupo en la consecución del tercer título consecutivo de los grancanarios y el primero para él como primer entrenador del equipo grancanario.

La clave de una victoria que parecía «imposible»

«Ha sido clave la constancia. Lo más fácil hubiera sido dejarnos llevar en el momento del cuarto gol del Espanya por la frustración, porque a falta de pocos minutos íbamos perdiendo de dos goles, ante un equipo muy bueno ante el que no es tan fácil meter goles; pero todo el grupo quería mucho esta Copa y luchando hasta el final ha surgido esto tan bonito».

«En esos momentos tú nunca sabes lo que va a pasar, pero si sigues luchando en todos los momentos del partido, en todos los cambios, al final pueden pasar estas cosas. Nunca se sabe, pero evidentemente si dejas de luchar nunca tendríamos la oportunidad de conseguirlo».

El grupo por encima de las individualidades

«El que gana nunca es un solo jugador, todo el equipo, incluso los que no están jugando, porque si no fuera por ellos no podríamos entrenar y si no entrenáramos no podríamos tener este nivel que hemos demostrado hoy aquí. Todo el equipo ha participado en mayor o menor medida para conseguir este éxito, es cosa del grupo, de la familia».

El próximo objetivo

«Nosotros nos centramos en el partido a partido y todo lo que nos vaya viniendo vamos a intentar ganarlo».

Ir a descargar

Jacob Tenemyr: «Hemos demostrado que somos un gran equipo remontado este partido»

El jugador sueco, galardonado con el premio de MVP de la Copa del Rey 2021, señaló tras la conquista del título sentirse en una nube por cómo sucedido la victoria del Molina. Pese a ser el hombre clave al anotar el gol de la prórroga y el de oro, señaló que este triunfo histórico es obra de todo el equipo.

Orgulloso de todo el equipo por la gran remontada

«Ha sido genial. Todo el equipo ha jugado un gran partido y estoy orgulloso de todos ellos. Hemos luchado hasta el final y hemos demostrado que somos un gran equipo remontando este partido. Ha sido perfecto, estoy encantado».

Pese a sus goles esta es una victoria de equipo

«Ha sido una sensación increíble marcar esos dos goles. Como dije antes luchamos hasta el final y esto es una victoria de equipo, no importa quién haya anotado los goles, pero hoy he sido yo y ha sido genial».

La clave de la remontada fue la confianza

«No nos rendimos nunca. Tenemos mucha confianza los unos en los otros y cada día luchamos hasta el final. Ahora mismo sentimos que somos el mejor equipo de España. Estoy orgulloso de ello y queremos seguir así».

Ganar la liga, siguiente reto

«Nuestro siguiente reto es ganar la liga, pero ahora nos toca centrarnos en celebrar esto. Vamos a ver qué pasa esta noche mientras lo celebramos».

Ir a descargar