Con la celebración del 4º Rallyesprint Era del Cardón se llega a una apasionante última cita de la temporada. La Copa Faroga -1.6 Trofeo Pastelería la Madera cuenta con catorce equipos para esta última prueba puntuable.
El duelo entre los equipos de Juan Betancort y Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla Twin Can, frente al Honda Civic de Iván y Naira Cabrera, se presenta de lo más espectacular, puesto que ambos llegan a esta última cita igualados a puntos, con lo cual el campeón de esta 3ª edición de la copa se podría decidir incluso por los puntos extras del TC plus de la Copa, es decir, el primer tramo cronometrado
Por el tercer escalón del podium la lucha no va a ser menos, si bien los hermanos Artiles aún tienen posibilidades de ser campeones tienen el hándicap de descartar aún un resultado, teniendo en la lucha por ese podium final a los Honda Civic de Ayoze Moreno con Francisco Gutiérrez y Daniel Rodríguez con Yeray Valencia, que sumarán íntegros los puntos obtenidos en esta prueba.
A la expectativa de lo que pase por delante estarán los Micra 160 SR de Joel y José Moreno, al igual que Javier Peñate y José Manuel Nuez, para escalar alguna posición final.
Desde la novena posición partirán Juan José Quintana y Carlos Alemán, con el Opel Corsa GSI y 88 puntos, con la idea de seguir sumando. Los hermanos Christopher y Daniel Arencibia vuelven a la acción con el Citroen Saxo VTS, al igual que Aday Pérez y Rayco Pérez con el Peugeot 106 S16, tras una temporada aciaga para ellos. Con el dorsal nº 42, desde la 14º posición, partirán Ezequiel Santana y el experimentado Omar Godinho, con el Opel Corsa GSI. Con idéntica montura y con el dorsal nº 45 saldrán Jordan Fleitas y Pedro Gutiérrez, actualmente 12º clasificados provisionalmente. Los hermanos Gerardo y Cristian Santana cerrarán la temporada de su debut con el número 51 en las puertas del Citroen Saxo VTS. Y debutan en esta última prueba de la temporada el Lanzaroteño Seidan Moreno, acompañado de Iban Santana, a los mandos del Hyundai Getz.Se recuerda que los equipos que por el solo hecho de tomar la salida obtienen cinco puntos extras, mientras que los tres primeros clasificados del primer tramo cronometrado acumularán también tres, dos y un punto extra respectivamente. Asimismo se asignará un punto extra a cada equipo que finalice cada tramo cronometrado, con el fin de dar mayor importancia el Súper Rallye en caso de abandono de un equipo.
Por último, esta copa no sería posible sin el apoyo de las firmas comerciales Pastelería La Madera, Juan Armas Grupo y Rpma Motorsport.