Este domingo en horario unificado se disputa la última jornada de liga del grupo canario de la tercera división RFEF. Una jornada que decidirá el campeonato, el play off y la permanencia en la categoría. Y es que tal y como está la situación en el grupo 4 de 2ª RFEF, aún quedan por adjudicar algunas plazas más para el descenso.
En cuanto a la lucha por el título el líder Las Palmas C depende de sí mismo para proclamarse campeón, ya que le vale ganar; eso si, en un estadio donde no ha logrado puntuar en sus tres últimas visitas. Además, el filial amarillo visita a un Buzanada obligado a ganar para tener opciones de salvación.
Por su parte, Atlético Paso y Tenerife B se disputan una segunda posición con sabor a ascenso directo, mientras que el Arucas, tras caer en Los Olivos este pasado martes, solo tiene opciones para acabar en la tercera plaza. Y por detrás, para completar la zona de play off, cinco equipos optan a la quinta posición; en tal sentido el Yaiza es el principal candidato ya que despende de sí mismo, mientras que Santa Úrsula, Unión Puerto, Villa y Gran Tarajal son las alternativas al conjunto lanzaroteño.
En cuanto a la salvación, con los tres obligados descensos prácticamente confirmados, son varias las plazas en peligro por los arrastres de la 2ª RFEF. Así, tras ganar este pasado miércoles al Viera en partido aplazado, no tendrá un plácido descanso el Lanzarote en esta última jornada, ya que su continuidad en la competición nacional va a depender de algunos resultados. Por su parte Marino y Herbania necesitan ganar para quedarse, los tinerfeños visitando al colista y los majoreros recibiendo al Paso; mientras que el Vera deberá ganar y esperar otros resultados para conocer su futuro la próxima temporada.
Así viene el último asalto liguero:
Jose Carlos Vega @jcvegainfonorte