Las Palmas C volvió a lo más alto de la tabla tras imponerse 2-0 al Tenerife B, con goles de Galván y Víctor Socorro, en la apertura de esta mermada 27ª jornada en la que solo se disputaron cinco partidos tras el aplazamiento de los encuentros Villa-Marino, Unión Puerto -Yaiza y Tenisca-Unión Viera, todos ellos por episodios de Covid-19.
El filial amarillo se vio favorecido también por los tropiezos de otros perseguidores, como Arucas y Atlético Paso. El conjunto aruquense cayó goleado 4-1 en el sur de Tenerife ante un Buzanada que encadena su segunda victoria consecutiva y escala hasta la 11ª posición de la tabla. Pirri (2), Facu y Aday marcaron por los tinerfeños, mientras que Santi anotó para la escuadra aruquense. Por su parte el Atlético Paso cayó en la Maxorata frente al Gran Tarajal merced al solitario tanto de Celes. Tercer triunfo consecutivo del conjunto majorero, ahora en la 12ª posición a cuatro puntos de la ‘zona roja’.
Por otra parte, en un partido trabado, tablas sin goles entre Lanzarote y Herbania; un punto que coloca al conjunto majorero en la quinta plaza, al tiempo que ubica a la escuadra conejera en la séptima plaza. Por otro lado, tras tres derrotas consecutivas, el Vera regresó a la senda del triunfo imponiéndose 2-0 a Las Zocas, con goles de Jorge Hernández y Cristian; tres puntos que colocan a los de Adonay Martín en la octava plaza del grupo.
Así las cosas, tras esta jornada, Las Palmas C es líder con 46 puntos, seguido del Tenerife B con 44 y del Arucas con 42. Es cuarto el Atlético Paso con cuarenta, mientras que Herbania y Santa Úrsula son quinto y sexto respectivamente igualados a 36 puntos. Por abajo todo igual, Marino (27), Unión Viera (27) y Las Zocas (9) ocupan las tres últimas posiciones.
Jose Carlos Vega @jcvegainfonorte